(+34) 954 53 11 29
FacebookLinkedinCorreoAñadir a Favoritos
 
   
  Hispaten, patentes y marcas en Sevilla, desde 1993  
 

« volverACTUALIDAD

Entra en vigor la reforma del Código Penal
15-07-2015
Entra en vigor la reforma del Código Penal
penas de uno a cuatro años de prisión

En el BOE de 31 de marzo de 2015 se publicó la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. En lo que a la Propiedad Industrial se refiere, los cambios son los siguientes:

Se modifica el artículo 274, que queda redactado del siguiente modo:

1. Será castigado con las penas de uno a cuatro años de prisión y multa de doce a veinticuatro meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas y con conocimiento del registro,

a) fabrique, produzca o importe productos que incorporen un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, u

b) ofrezca, distribuya, o comercialice al por mayor productos que incorporen un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, o los almacene con esa finalidad, cuando se trate de los mismos o similares productos, servicios o actividades para los que el derecho de propiedad industrial se encuentre registrado.



2. Será castigado con las penas de seis meses a tres años de prisión el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas y con conocimiento del registro, ofrezca, distribuya o comercialice al por menor, o preste servicios o desarrolle actividades, que incorporen un signo distintivo idéntico o confundible con aquél, cuando se trate de los mismos o similares productos, servicios o actividades para los que el derecho de propiedad industrial se encuentre registrado.

Más información en www.boe.es/boe/dias/2015/03/31/pdfs/BOE-A-2015-3439.pdf

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
 

© 2014 Hispaten, S.C.
Todos los derechos reservados. Aviso legal
HISPATENPRODUCTOSREGISTRE SU MARCAACTUALIDADCONTACTO